Los interesados pueden descargarlo en el sitio web del ministerio de Salud.

El ministerio de Salud informó que está disponible el calendario 2018 con las efemérides asociadas a la salud. Quienes deseen podrán descargarlo o imprimirlo desde el enlace web http://www.saludneuquen.gob.ar/142394-2/.

Este año el calendario tiene como objetivo, además de facilitar la organización y planificación temporal de las actividades, proponer a cada día como una oportunidad de incorporar hábitos que contribuyen a la calidad de vida de las personas. Por ese motivo, sumado a las diferentes fechas referidas a la salud y los feriados, se incorporaron recomendaciones para adoptar en la vida cotidiana.

Cada mes está destinado a un nuevo hábito, entre los que se encuentran ingerir al menos dos litros de agua por día, cuidarse de las altas temperaturas, alimentarse en forma saludable y consumir poca sal, revisar el calendario de vacunas, realizar actividad física, mantener una buena higiene de manos, destinar un tiempo suficiente al descanso, cuidar la higiene bucal, mantener los espacios limpios dentro y fuera de los hogares, disfrutar de las actividades al aire libre, e incluso reír.