Esquivel lamentó los “episodios que atentan contra el desarrollo de la provincia”

Así se refirió el secretario de Medio Ambiente a la toma de los equipos de perforación que opera YPF en Loma Campana. Indicó que “el pozo quedó en condiciones de altísimo riesgo ambiental”.

El secretario de Medio Ambiente, Ricardo Esquivel manifestó que el pozo tomado por integrantes de la comunidad mapuche Campo Maripe en Loma Campana “quedó en condiciones de altísimo riego ambiental que podría dar lugar a contingencias como incendios o explosiones”. La zona fue liberada y se está operando desde las cuatro de la mañana de hoy, miércoles 29.

Los manifestantes levantaron la medida que afectó equipos de perforación que son operados por YPF en la Cuenca Neuquina luego de la invitación a una reunión con directivos de la firma petrolera. “Si bien se está trabajando de forma normal”, indicó el secretario “en el sector hay otros cinco equipos parados que aún no pueden funcionar”.

Al ser consultado por los pasos a seguir frente al conflicto, el funcionario manifestó que intervendrá la Justicia, “ya se notificó a la comunidad y es muy lamentable que haya reincidencias con episodios que atentan al desarrollo de nuestra provincia en materia de hidrocarburos”, comentó.