EPAS y Nación firman convenio de fortalecimiento institucional

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) firmó el Convenio de Cooperación y Financiación junto con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) por medio del cual se consolida la asistencia financiera para la adquisición de equipamiento para el fortalecimiento institucional.

Los fondos que superan los 42 millones de pesos se destinarán a inversiones que incluyen la incorporación de 2 equipos desobstructores, 3 minicargadoras, 2 camiones con grúa – una telescópica y otra articulada- 1 camión volcador, 1 retroexcavadora 4×4, 1 camión cisterna para agua potable, 7 camionetas doble cabina (4×4 y 4×2), 2 georadares, 1 detector de metales, 1 camión perforador, un autoelevador con capacidad de carga de 2500 kilos y una motobomba con capacidad de 600 metros cúbicos por hora.

El convenio de fortalecimiento, que fue firmado por el titular del ENOHSA, Luís Jahn, y por el presidente del EPAS, Mauro Millán, busca mejorar la prestación de los servicios a cargo del Ente Provincial, agua y saneamiento, a través de la incorporación de vehículos, herramientas y equipamiento de última generación.

Luego de suscribir el acuerdo, el presidente del EPAS destacó: «Esto posibilita fortalecer los servicios en toda la Provincia. El nuevo equipo de perforación permite llegar con agua potable a más puntos del interior  al igual que los desobstructores permiten efectuar el mantenimiento de las colectoras máximas. Son inversiones que permiten mejorar los tiempos de respuesta a los grandes requerimientos de todos los neuquinos».

La firma del Convenio de Cooperación y Financiamiento se concreta en virtud de las gestiones realizadas por parte del gobierno provincial, para alcanzar los recursos necesarios que permitan avanzar en el fortalecimiento de los servicios esenciales, como son agua y saneamiento.