EPAS informa cronograma de cortes por bajante en el río Neuquén

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que en virtud de la bajante del río Neuquén, se deberá mantener la restricción en el suministro de agua potable a las comunidades de Cutral Co y Plaza Huincul de 11.30 a 18 y de 23.30 a 5.30.

El inconveniente se debe a la gran bajante que se produjo durante las últimas semanas en el curso del río. Desde el EPAS se están realizando las maniobras correspondientes en los equipos de bombeo en el punto de captación del sistema Buena Esperanza para evitar la cavitación de los mismos.

Asimismo, desde el ente provincial se está trabajando en la gestión de la obra que tiene como fin recrecer el azud sobre el río Neuquén, que permitirá mantener el nivel de agua en el punto de captación y normalizar el funcionamiento de este sistema de provisión de agua potable.

Se solicita a la comunidad efectuar un especial cuidado del agua durante los próximos días, evitando grandes consumos tales como riego de calles y jardines, lavados de autos y veredas. Ante cualquier consulta pueden comunicarse con el EPAS en Cutral Co, llamando al teléfono 4961650.