EPAS: firman contrato de concesión para el servicio de Junín de los Andes

El presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Mauro Millán y el intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini firmarán mañana el contrato de concesión para la prestación de los servicios de agua y saneamiento en la localidad.

Mediante la firma, se delimitan las obligaciones y responsabilidades de cada una de las partes, concesionario y concedente, y se establece una autoridad de aplicación.

En este sentido, el contrato deja previsto que el concedente tiene la responsabilidad de definir el plan de expansión urbana, mientras que el concesionario tendrá la responsabilidad de efectuar las obras para acompañar el desarrollo de la ciudad. Ambas partes podrán trabajar mancomunadamente en la gestión de financiamiento para ejecutar las obras necesarias en materia de agua y saneamiento.

En líneas generales, el contrato establece además el régimen tarifario de acuerdo al valor de equilibrio para la correcta prestación de los servicios, como el plan de mejoras y expansión necesario para acompañar el crecimiento de la localidad.

La firma del contrato se concretará mañana, a las 11, en el piso 12 del ministerio de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales.