Entregaron microcréditos para emprendedores productivos de la zona Norte

Como parte de las acciones previstas por la ley provincial de asistencia financiera 2620, se entregaron ayer en Chos Malal y en Buta Ranquil cinco créditos del subprograma de asistencia financiera para minifundistas por un monto total de 150.000 pesos a productores de Andacollo, Los Miches, Buta Ranquil y Chos Malal.

Los créditos son de 25.000 pesos cada uno para los proyectos individuales y de 50.000 para el proyecto asociativo. Serán destinados a diversas actividades productivas, tales como producción porcina, ampliación de superficie cultivable, compra de tanques australianos, y cercamiento perimetral, entre otras. La operación de los créditos fue articulada por el ministerio de Producción y Turismo, junto con el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep).

Leyes

El ministerio de Producción y Turismo es autoridad de aplicación de las Leyes 2620 y 2621, que contemplan distintos programas de crédito para emprendedores. Los recursos son administrados desde el Iadep.

Los fondos se destinan a la compra de insumos, herramientas o equipamiento, tanto en el sector rural como urbano, para iniciar o ampliar emprendimientos comerciales o de servicios, actividades productivas y también vinculadas al turismo o proyectos que tiendan a la reconversión productiva.

Este programa tiene como principal objetivo contribuir al arraigo de la familia rural en su medio y dignificar su trabajo, además de fortalecer el espíritu solidario de los beneficiarios, ya que a través de la devolución del crédito se favorece a otras familias que pueden acceder a nuevos aportes.