Entregarán subsidios a empresas jóvenes del sector de las TICs

El gobierno de la provincia de Neuquén a través de la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo -COPADE- informa que está vigente el llamado «ANR Empresa Joven FONSOFT 2017 Convocatoria 1» de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) mediante el cual se reciben postulaciones de empresas del sector de las TICs cuya facturación anual no supere los $20.000.000 y tengan una antigüedad no mayor a 24 meses.

Se podrá presentar proyectos en tres modalidades: I) Certificación de calidad, II) Proyectos para la continuación de trabajos realizados en las anteriores convocatorias de subsidios a emprendedores y III) Desarrollo de nuevos procesos de software, productos, servicios, sistemas o soluciones en tecnología y/o telecomunicaciones.

Podrán ser beneficiados con estos Aportes No Reembolsables (ANR) tanto personas jurídicas inscriptas y legalmente constituidas como personas físicas que satisfagan las restricciones establecidas, pertenecientes al sector TICs y radicadas en el territorio nacional. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 28 de junio de 2017 a las 12 horas.

El monto máximo asignado de ANR es de $850.000 para la Modalidad I, $1.300.000 para la Modalidad II y $1.700.000 para la Modalidad III. Estas subvenciones no podrán exceder el 60% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto. A los efectos de la presentación, sólo se permitirá una empresa por proyecto, no pudiéndose constituir formas asociativas empresarias.

Para obtener más información respecto a esta convocatoria ingresar a www.agencia.mincyt.gob.ar  o comunicarse por e-mail a  fonsoft@mincyt.gob.ar.

En Neuquén, quienes deseen efectuar alguna consulta podrán comunicarse con el área de Ciencia y Tecnología del COPADE al correo electrónico marcamone@neuquen.gov.ar o telefónicamente de lunes a viernes en horario de 8 a 15 al (0299) 4495661 interno 1916.

La presentación de las solicitudes y de la documentación complementaria deberá realizarse en la ANPCyT-FONSOFT, sita en Godoy Cruz 2370 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.P. C1425FQD) o en la Sedes Provinciales de las Autoridades de Aplicación de la Ley N° 23.877 que en el caso de Neuquén es la Secretaría del COPADE (ubicada en el Centro Administrativo Ministerial, Antártida Argentina y Colón, Edificio 2, Piso 4º de Neuquén Capital).