Entregan microcréditos para emprendedores productivos en Picún Leufú

A través del Programa Provincial de Microcréditos, la provincia del Neuquén entregó hoy 15 microcréditos en Picún Leufú para diversos emprendimientos productivos. La operación fue articulada por el ministerio de Producción y Turismo, junto con el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) y la Asociación Civil Alquimia, que realizó la gestión de los créditos. El monto total de lo entregado es de 225.000 pesos, compuestos por 15 microcréditos de 15.000 pesos cada uno.

La jornada fue encabezada por el ministro de Producción y Turismo, José Brillo, quien llamó a los presentes a “seguir trabajando y  comprometidos” y destacó que “esto forma parte de la vocación del Iadep, que continúa entregando estos créditos en función de lo que se va recuperando. Esto es bueno, porque habla del compromiso de ustedes para devolverlos y en función de eso que se paga de los créditos, se van destinando más fondos a otros emprendedores”.

A su vez, valoró y reconoció “el trabajo de la Asociación Civil Alquimia, porque esta es la forma de conseguir fondos y poder avanzar. Son muchos los emprendedores de la asociación, con lo cual tenemos mucho trabajo por delante”.

El ministro se comprometió a hacer llegar a la localidad, a través del Centro PyME-Adeneu, las capacitaciones sobre “la nueva Ley de emprendedores y la Ley PyME que han sido aprobadas por el Congreso para que puedan conocer los nuevos beneficios a los que pueden acceder”.

Además, se entregaron los Certificados de Cancelación de Créditos para los emprendedores que finalizaron con la devolución de montos de créditos otorgados con anterioridad.

En este sentido, Mariana Roisztein, en representación del Iadep, destacó “el compromiso de devolución de los préstamos por parte de cada uno de los emprendedores, lo que permite que se hayan entregado cerca de 1.500 microcréditos en toda la provincia, de los cuales el 12 por ciento corresponde a Picún Leufú”.

Estuvieron presentes, además, el intendente de Picún Leufú, Carlos Castelblanco; y la presidenta de la Asociación Civil Alquimia, Mary Castillo.

El ministerio de Producción y Turismo es autoridad de aplicación de las Leyes 2620 y 2621, que contemplan distintos programas de crédito para emprendedores. Los recursos son administrados desde el Iadep.

Los fondos se destinan a la compra de insumos, herramientas o equipamiento, tanto en el sector rural como urbano, para iniciar o ampliar emprendimientos comerciales o de servicios, actividades productivas y también vinculadas al turismo o proyectos que tiendan a la reconversión productiva.