Enrique Nicolás Trío se presenta en el ciclo acústico AMI

Con la organización de la subsecretaría de Cultura provincial y la Asociación de Músicos Independientes (AMI), el 29 de septiembre se presentará Enrique Nicolás Trío, con su propuesta de tango y la voz de Piré Rayén Raiman.

El espectáculo comenzará a las 20 en la Sala Alicia Fernández Rego, ubicada en Vuelta de Obligado 50 de Neuquén capital. La entrada es libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

Se trata de la séptima fecha del ciclo que se realiza por tercer año consecutivo y que promueve el talento de los músicos de la región.

Enrique Nicolás Trío

Esta formación, que recorrió varios países de Europa como Alemania, Francia, Suiza y Bélgica en 2011, desarrolla su repertorio destacando la impronta y dinámica de los pequeños grupos musicales.

Fuerza interpretativa, cambios de tempo y marcatos hacen que el tango adquiera un carácter diferente.

El director del trío, Enrique Nicolás (pianista, director y arreglador), cuenta en su haber con una historia rica dentro del género.

Fue pianista y el último director musical del cantante y bandoneonista Rubén Juárez, con quien recorrió Europa en 2009, además de participar en festivales y grabar el primer programa de Encuentro en el Estudio, conducido por Lalo Mir.

En 2012 creó junto con su hijo Ezequiel la Orquesta de Tango La Popular, siendo la primera de estas características en la región.

También acompañó diversas a figuras como Raúl Lavié, Ricardo “Chiqui” Pereyra, Daniel Cortés, Claudia Mores, Guillermo Fernández, María Graña y José Ángel Trelles, entre otros.