Encuentro para personas mayores en Villa El Chocón

La subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, dependiente del ministerio de Ciudadanía, realizará el lunes 28 de agosto la Jornada Comunidades Amigables con los Mayores, una actividad con personas adultas mayores de Villa El Chocón. La actividad se desarrollará en el microcine, a partir de las 16.30.

El objetivo de la jornada es promover su participación activa, a través de un espacio en el que las y los adultos mayores de la localidad analizarán la comunidad según su propia mirada, distinguiendo las ventajas y barreras que experimentan en distintos ámbitos de la vida comunitaria.

La jornada es parte del programa Comunidades Amigables con los Mayores, impulsado por el área de Adultos Mayores de la subsecretaría. El programa se viene desarrollando desde 2016 en toda la provincia, a través de jornadas de sensibilización dirigidas a todos los actores comunitarios que trabajan directa o indirectamente con personas mayores.

En esta oportunidad, se continuará la serie de jornadas correspondientes a la segunda etapa del programa, que consiste en generar espacios de encuentro de personas mayores con el fin de compartir la perspectiva y promover su participación para hacer una comunidad amigable.

La primera de estas experiencias se realizó el pasado 15 de agosto, en la localidad de Loncopué, donde asistieron adultos mayores del club de día local y del Centro de Jubilados.