Encuentro de Servicios Administrativos de la administración pública provincial

Se desarrolló ayer en dependencias del Centro Pyme-Adeneu de esta capital, el 11º encuentro de Servicios Administrativos de la Administración Pública Provincial, con el objetivo de ser un espacio de debate y arribo de acuerdos que hagan a una verdadera mejora en la gestión de compras de las distintas dependencias del Estado provincial.

La coordinadora de la Oficina Provincial de Contrataciones del ministerio de Economía e Infraestructura, Mariela Lohrmann confirmó que “este tipo de capacitaciones son encuentros de trabajo que se vienen realizando desde 2010 y el de hoy (por ayer) fue el primero del año, estimando que se concretarán otros tres a lo largo de 2017”.

“La meta en definitiva fue capacitarnos, ya que en este encuentro se detalla y analiza todo lo visto en encuentros anteriores o en talleres que se han dictado sobre el particular, ya que Neuquén es miembro de la Red Federal de Contrataciones”, dijo Lohrmann y añadió que “por otro lado, el objetivo es trabajar juntos a partir de las experiencias que cada participante vive a diario en cada uno de los organismos”.

La funcionaria indicó que “por supuesto al trabajar de forma coordinada se comparten las experiencias y se aportan las propuestas para hacer mejoras permanentes en cada área de la administración pública provincial”, y remarcó “lo óptimo que resultó este encuentro para aclarar dudas y poder generar un verdadero trabajo en equipo”.

Participaron más de 80 responsables y representantes de áreas administrativas de los poderes Ejecutivo y Legislativo, Consejo de la Magistratura, Jefatura de Policía y Tribunal de Cuentas.

Los temas abordados giraron en torno a las cuestiones normativas y de procedimientos; causas y consecuencias de los problemas que surgen de su aplicación; también se analizó la nueva normativa al respecto, esto es, la circular OPC Nº 04/16, el decreto Nº 381/17 y la circular OPC 01/17 que regulan las licitaciones públicas tanto nacionales como a nivel provincial.

Como parte del taller se discutieron aspectos tales como el refoliado de expedientes según lo que marca el artículo Nº 35 de la ley Nº 1284; las notas de inicio de expedientes; el alquiler de inmuebles y el proyecto de convenio con el Colegio de Martilleros de la provincia. Además, las temáticas giraron en torno a la red federal de contrataciones y las solicitudes de mejora en el módulo de compras del sistema administrativo denominado Safipro.