Encuentro de sensibilización de derechos para adolescentes en Aluminé

El 24 y el 25 de abril se realizó en Aluminé la segunda jornada de sensibilización en sistema de protección integral de derechos pensando en las adolescencias. La actividad fue coordinada por el área de Adolescencia de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores del ministerio de Ciudadanía e integrantes del equipo de Educación Sexual Integral (ESI) del ministerio de Educación.

La jornada convocó a docentes de nivel primario, secundario, educación especial y de adultos. La directora del área de Adolescencia de la subsecretaría, Patricia Amaolo comentó que también se trabajó con el grupo que asistió a la primera jornada, “profundizando el análisis de estrategias para la implementación del sistema de protección de derechos a nivel local”.

En el encuentro se hizo énfasis en “reflexionar sobre las adolescencias y la educación sexual integral a partir del marco teórico desarrollado por el equipo, y de los espacios de taller que los llevaron a pensar en sus propias adolescencias, posibilitando un análisis empático de la realidad local”.

En la oportunidad también se mantuvo un encuentro con adolescentes que conforman el centro de estudiantes de la Escuela Agrotécnica local, “a fin de conocer el trabajo que vienen realizando y analizar la posibilidad de planificar conjuntamente un foro local de buenos tratos en la localidad”.