En septiembre comienza la campaña nacional de vacunación contra el Sarampión y la Rubéola

Con el objetivo de avanzar en la planificación de la próxima Campaña Nacional contra el Sarampión y la Rubéola, a la que mediante la resolución ministerial N° 586/18 firmada por el ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez la provincia adhirió oportunamente, coordinadores de Inmunizaciones de todas las zonas sanitarias participaron de la segunda reunión del año. La actividad se desarrolló el viernes en las instalaciones de la Zona Sanitaria II de Zapala.

La campaña se llevará adelante entre septiembre y octubre próximos y está destinada a niños desde los 13 meses de vida hasta un día antes de cumplir cinco años. En la provincia del Neuquén, unos 46 mil niños deberán recibir la vacuna.

De la reunión participaron 22 personas, entre ellos todos los coordinadores de Inmunizaciones de la provincia, cada uno de ellos acompañado por dos agentes de salud que trabajarán en la campaña. Asistieron de las zonas sanitarias Metropolitana, I, II, III, IV y V, del hospital Castro Rendón y desde el Nivel Central de la cartera sanitaria.

“Cada zona presentó su microplanificación de campaña, de acuerdo con la realidad zonal que tiene, considerando el recurso humano con el que cuenta y las distancias que debe cubrir”, dijo la referente del departamento de Inmunizaciones de la cartera sanitaria, Araceli Gitlein y mencionó que “siempre el objetivo es llegar a la cobertura del 95% de la población a vacunar”.

Gitlein recordó que “cada zona sanitaria tenía tareas para hacer, las que se habían pactado en la primera reunión de coordinadores de inmunizaciones” y agregó que “esas tareas fueron presentadas”.

Se fijó el 29 de junio como fecha del próximo encuentro. En esa oportunidad, también se reunirán en Zapala, para continuar trabajando en la preparación de la campaña. La primera reunión de referentes de Inmunización de la provincia se realizó en abril en la ciudad de Neuquén.