[►] En 15 días comenzarán a construirse otras 450 viviendas en la provincia

Audio Omar Gutiérrez – Gobernador

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró esta mañana en Plaza Huincul un plan de 50 viviendas y anunció que en 15 días comenzarán a construirse unas 450 casas en Zapala, Añelo y Neuquén capital, con una inversión de 550 millones de pesos que generará “un movimiento importante de la economía neuquina”.

“Estas nuevas viviendas, además de ofrecer solución habitacional para 450 familias neuquinas, van a generar trabajo para 800 personas”, agregó Gutiérrez, quien esta tarde también visitará Zapala. Las nuevas viviendas se construirán 346 en Neuquén capital, 52 en Zapala y 40 en Añelo. El financiamiento será conjunto entre Nación y la provincia.

«Estas viviendas son el espacio para dar y recibir amor, para encontrarnos. Quiero felicitarlos y agradecer a cada uno de ustedes porque han tenido la paciencia y la perseverancia», indicó el gobernador.

Del acto participaron el director nacional de Viviendas Sociales de la subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Ramiro Masjuan; el intendente de Plaza Huincul, Juan Carlos Giannattasio; el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido; el presidente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (ADUS-IPVU), Marcelo Sampablo; el presidente del Movimiento Techo Digno (MTD), Julio Ruiz; y el secretario general de la organización, Heriberto Chureo, entre otros.

En Plaza Huincul, la inversión para construir las 50 viviendas fue de 49,1 millones de pesos. Del total de las casas, 47 tienen una superficie de 60 metros cuadrados, mientras que las tres restantes son de 66,15 metros cuadrados y están destinadas a personas con movilidad reducida. En todos los casos fueron construidas en una planta y con dos dormitorios. Cuentan además con servicios de red eléctrica y alumbrado público, agua potable, red cloacal y gas natural. El terreno donde fueron construidas es propiedad de la municipalidad de Plaza Huincul.

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró esta mañana en Plaza Huincul un plan de 50 viviendas y anunció que en 15 días comenzarán a construirse unas 450 casas en Zapala, Añelo y Neuquén capital.

“Estas viviendas son el espacio para dar y recibir amor, para encontrarnos. Quiero felicitarlos y agradecer a cada uno de ustedes porque han tenido la paciencia, la perseverancia, el esfuerzo, la energía y el coraje de una y otra vez trabajar, trabajar y trabajar para que hoy se haga realidad el sueño de la vivienda. Este es un gran triunfo de todos ustedes”, dijo Gutiérrez.

“Es fruto también de haber puesto las mejores ideas, de haberse nucleado y trabajado en esta idea en forma conjunta con una organización intermedia como el MTD, el municipio de la ciudad de Plaza Huincul, el intendente, los concejales y el gobierno nacional; del anterior que planificó, diseñó y empezó a dar los primeros pasos, y del actual que cuando tomó las riendas y la conducción del gobierno asumió un compromiso en la figura del presidente de que obra que se empezó, obra que se termina. No hubo ninguna duda en esta firme y férrea decisión de darle continuidad para poder satisfacer esta demanda”, agregó.

Luego, el mandatario dio detalles del plan de obra pública que se está llevando adelante en la provincia: “Es único, histórico. Estamos invirtiendo más de 6.700 millones de pesos. Estamos asfaltando más de 250 kilómetros de nuestras rutas internas para acercarnos, para integrarnos y fortalecer este círculo virtuoso, generando y promoviendo el desarrollo económico y social. Estamos llevando energía eléctrica a toda la provincia. Estamos construyendo cinco plantas de gas y tres de saneamiento”.

Finalmente, comentó que “cuando termine esta jornada vamos a caminar también hacia otra localidad del interior profundo, hacia Zapala, y ahí vamos a recorrer 51 viviendas que estamos construyendo en forma conjunta y con financiamiento mixto con el gobierno nacional”.

Por su parte, Masjuan sostuvo que “desde que empezó la gestión de gobierno hemos encontrado en el gobernador Gutiérrez un referente de lo que nosotros y el presidente (Mauricio) Macri quiere cuando habla de esta nueva política de unión. Él nos instruye para que intentemos unir a los argentinos desde nuestro lugar. Desde el primer día de gestión con Marcelo Sampablo y con el gobernador Gutiérrez hemos encontrado que es algo posible”.

En Plaza Huincul, la inversión para construir las 50 viviendas fue de 49,1 millones de pesos. Del total de las casas, 47 tienen una superficie de 60 metros cuadrados, mientras que las tres restantes son de 66,15 metros cuadrados y están destinadas a personas con movilidad reducida.