Empresarios podrán acceder a financiamiento para misión comercial a Houston

Desde el Centro PyME-Adeneu se presentará la línea crediticia que se pondrá a disposición de los empresarios, e información sobre traslados y cronograma tentativo de actividades.

Empresarios y dueños de pymes del sector hidrocarburífero de Neuquén recibirán información de primera mano sobre la misión empresaria a Houston, Estados Unidos, a realizarse en mayo en el marco de la Offshore Technology Conference (OTC) y de la línea de financiamiento para la actividad. La reunión informativa se realizará el 9 de marzo desde las 16 en el auditorio del Centro PyME-Adeneu, ubicado en Sarmiento 802 de la ciudad de Neuquén.

Para facilitar la concreción de la misión desde el Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través del Centro PyME-Adeneu, se pondrá a disposición de los empresarios una línea crediticia. El monto máximo será de 6 mil dólares a sola firma, que represente el 70 por ciento de los gastos totales, esto incluye: pasajes, hotelería, stand, traslados, capacitaciones y cualquier actividad necesaria para el cumplimiento de los objetivos.

Durante el encuentro se ofrecerá un cronograma tentativo de las actividades a desarrollar durante la misión, para lo cual también se escucharán propuestas. El año pasado incluyó, además de la participación en la feria OTC, visitas a empresas locales, centros de investigación y rondas de negocio.

A su vez se brindará información respecto de los traslados, logística, alojamiento y diferentes aspectos a tener en cuenta durante la estadía en Houston.

La OTC, que en sus inicios estuvo orientada a los desarrollos de la tecnología offshore, se ha convertido en los últimos años en un evento destinado a empresas vinculadas principalmente al desarrollo de la explotación de recursos no convencionales. En cada una de sus ediciones, atrae a más de 100 mil personas de más de 120 países.

La misión es organizada desde el Programa de Apoyo a la Cadena de Valor Hidrocarburífero del Centro PyME-Adeneu, organismo dependiente del ministerio de Producción y Turismo. Las consultas se recibirán en el correo electrónico cvh@cpymeadeneu.com.ar y al (0299) 448-5553, de lunes a viernes de 8 a 16.