Emprendedores neuquinos podrán sumar valor a smartphones

El ministerio de Producción de la Nación y Motorola lanzaron un concurso en Argentina para desarrollar Moto Mods, los módulos que se adhieren magnéticamente a los teléfonos inteligentes de Motorola para ampliar sus funciones, como la cámara o la batería. El Club de Emprendedores Neuquén, gestionado por el Centro PyME-Adeneu, cuenta con el kit sobre el que se desarrolla la convocatoria para que los interesados en participar del certamen puedan tomar contacto con los dispositivos.

Con el objetivo de potenciar el desarrollo de tecnologías en el país, el concurso “Innovación Abierta Motorola Moto Mods” busca a los mejores desarrolladores para sumar talento al segmento de smartphones.

Para eso, el fabricante adquirido por Lenovo y la secretaría de Emprendedores y PyMEs realizaron una donación de kits de desarrollo de Moto Mods y teléfonos a diferentes instituciones, clubes, universidades e incubadoras del país de Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe, Rosario, Resistencia, Neuquén y la Costa Atlántica, entre otros.

Los participantes ya pueden bajar la aplicación ingresando a www.minproduccion.fosterjobs.com/innovation-lab/desafio-motorola, y podrán presentar prototipos de posibles Moto Mods hasta el 30 de marzo de 2018. Un jurado de expertos seleccionará a los ganadores basándose en su grado de innovación, impacto positivo y factibilidad técnica y económica.

El equipo ganador del concurso tendrá la posibilidad de viajar al Centro de Desarrollo Regional de Motorola, además de recibir un kit de desarrollo y un teléfono Moto Z Play para cada integrante del equipo para continuar con la elaboración de su proyecto.

Para más información, los emprendedores neuquinos pueden contactarse con la Incubadora de Emprendimientos de Centro PyME-Adeneu al correo electrónico idea@cpymeadeneu.com.ar o al 0299 448-5553.

Acompañamiento a comunidades info-tecnológicas

Desde el Centro PyME-Adeneu se brinda de forma gratuita el espacio del Club de Emprendedores Neuquén a comunidades de emprendedores interesados en desarrollar proyectos relacionados a “Internet de las cosas” (IOT), Android, desarrollo web, drones y metodologías ágiles.

El club es un espacio de trabajo colaborativo de uso gratuito, que integra la cartera de servicios que brinda la Incubadora de Emprendimientos “Neuquén IDEA” de Centro PyME-Adeneu.

Además, este sector es acompañado por el Programa de Infotecnologías que ofrece actividades de capacitación y trabaja de forma conjunta con INFOTECH, el clúster de empresas infotecnológicas de Neuquén. También acompaña a las pymes del sector en la formulación de proyectos para acceder a líneas de financiamiento, principalmente provenientes del ministerio de Ciencia y Tecnología de Nación.