Emotivo cierre de los “Talleres Culturales Barriales 2016”

Con muestras y exposiciones concluyeron el viernes las actividades anuales de los “Talleres Culturales Barriales”, que organizó la subsecretaría de Cultura de la provincia del Neuquén.

Cerca de 180 chicos de diferentes barrios participaron de las actividades que se desarrollaron de 19 a 23 en la EPET N° 8, ubicada en avenida Olascoaga y Perticone de la ciudad de Neuquén.

El subsecretario de Cultura, Marcelo Colonna destacó que “el programa se propuso como objetivo proyectar y realizar jornadas de iniciación y expresión artística para niños y jóvenes, y con ello generar acceso igualitario a diferentes ramas del arte y la cultura”.

Colonna agradeció a los referentes barriales que trabajarán como talleristas en los barrios en coordinación con las comisiones vecinales: “Me da mucho gusto que estén acá junto a los chicos mostrando el trabajo que realizan. Es muy importante para nosotros poder expresarles mi gratitud por el tiempo que le dedican a estos niños y jóvenes, porque es un trabajo donde se educa en valores, generando acciones para que los chicos tengan oportunidades en el arte y también aprendiendo a desarrollar oficios”, señaló.

Hubo exposiciones de las distintas disciplinas que integraron el programa, entre ellas música, reciclado, danzas árabes, folklore, murga, percusión, acrobacia circense, locución, guitarra, cestería, artes visuales, cartapesta y tai chi chuan.

Durante el año asistieron 580 chicos y los encuentros se concretaron en las comisiones vecinales de los barrios Huiliches, La Sirena, Gran Neuquén Norte, Belgrano, Bardas Soleadas, Confluencia, Cumelén, Provincias Unidas, Almafuerte, Cuenca XV, Islas Malvinas, Don Bosco III, Don Bosco II, Jaime De Nevares (Ciudad Industrial), Limay, Terrazas del Neuquén, Hibepa, Valentina Sur, Villa Farrell, Bouquet Roldán, Río Grande y Almafuerte III. También estas prácticas se desarrollaron en la Comisión de Fomento de Aguada San Roque, localidad ubicada a 165 kilómetros de la ciudad de Neuquén y a 65 kilómetros de Añelo, dentro del Departamento homónimo.