Emiten recomendaciones por fuertes vientos en la provincia

La dirección provincial de Defensa Civil emitió recomendaciones por los fuertes vientos que se registran en las zonas Centro, Norte y del departamento Confluencia de la provincia del Neuquén. Ante esta situación, se pidió evitar las quemas en campos o potreros; y en el caso de realizar fogatas al aire libre tener precaución y hacerlo únicamente en lugares habilitados, procurando apagarlas con agua al momento de retirarse.

Además, se pidió tener en cuenta que en el caso de que haya árboles y especialmente muy añosos, se trate de mantener la poda y un cuidado de los mismos, porque muchas veces los peligros se generan cuando el viento derriba árboles o arranca ramas que pueden provocar inconvenientes.

Respecto de los conductores que transiten rutas con mucha sinuosidad, se solicitó que presten especial atención porque el viento tiende a desestabilizar los vehículos.

En caso de presentarse inconvenientes, los ciudadanos pueden comunicarse con Defensa Civil al número telefónico 105; en caso de incendio con Bomberos al 100; y para aquellos que están acampando en las zonas turísticas, que observan actividades sospechosas o indebidas en cuanto al manejo del fuego, reportarlas a la Policía local al 101.

Pronóstico

La información del Servicio Meteorológico Nacional prevé para hoy lunes vientos con ráfagas que puedan alcanzar los 74 kilómetros por hora; sobre todo para el Centro y Norte de la provincia, disminuyendo hacia la noche. En tanto para mañana martes 10, se anticipó que continuará el viento con ráfagas moderadas.