Elegirán referentes de ONGs para el Consejo Federal de Discapacidad

 

La subsecretaría de Discapacidad, dependiente del ministerio de Ciudadanía, informó que en marzo se realizará el segundo Consejo Provincial de Discapacidad. Asimismo, se elegirán referentes de organizaciones no gubernamentales que representarán a la provincia del Neuquén en el Consejo Federal de Discapacidad.

El ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz explicó que “se espera que el protagonismo lo tengan las organizaciones, que estuvieron relegadas a un rol de recibir asistencia económica o simplemente de llevar adelante su acción en una comunidad”.

El funcionario anheló “que las organizaciones lideren la representación en la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi) y para eso el Consejo Provincial de Discapacidad elegirá su representante para compartir un poco la gestión de la subsecretaría”.

En cuanto al desarrollo del encuentro a nivel nacional recalcó que “ya han viajado las organizaciones al Consejo Nacional de Discapacidad, y eso es histórico, nunca habían viajado las autoridades de las organizaciones, siempre habían viajado los representantes del gobierno provincial”, dijo el ministro.

El 4 de marzo se llevará adelante la elección de referentes de ONG de o para personas con discapacidad que representarán a la provincia ante el Consejo Federal de Discapacidad, que por primera vez será organizado por el gobierno neuquino.

El Consejo Federal está compuesto por las máximas autoridades nacionales y provinciales en la materia y representantes de las ONG elegidos por sus pares en cada una de las regiones del país.

Para más información los interesados pueden comunicarse al (0299) 154125245/074/943 o por correo electrónico a coprodis.nqn@gmail.com