El Turismo Nacional ya se corre en Centenario

La cuarta fecha del calendario del Turismo Nacional ya comenzó con sus actividades en el autódromo de Centenario. Esta tarde, el gobernador Omar Gutiérrez encabezó una conferencia de prensa para detallar los principales aspectos de esta prueba y aseguró que “el campeonato nacional nos acerca, nos permite desarrollar nuestra economía y fortalecer nuestro turismo”.

En este sentido, Gutiérrez precisó que “para nosotros es un orgullo que cuando todavía no han transcurrido ni seis meses del año ya hayamos tenido dos fechas del automovilismo nacional en Centenario y en la provincia del Neuquén”.

Durante la presentación, que se desarrolló en el auditorio del Banco Provincia del Neuquén (BPN), el presidente de la Asociación de Pilotos de Automóviles Turismo, Hugo Paoletti explicó que “hemos venido con un parque automotor importante, con 62 autos”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Automovilística Centenario Competición (AACC), Rodolfo Pascal expresó que “pretendemos que todo sea una fiesta”.

En tanto que el titular de la Federación Neuquina de Automovilismo, Daniel Chasco agradeció al gobierno provincial por “aunar esfuerzos y que el automovilismo neuquino y regional sea parte del automovilismo nacional”.

El Turismo Nacional está cumpliendo la cuarta fecha de su certamen en el autódromo de Centenario, junto con categorías locales como el TC Neuquino y la Monomarca Gol.

También participaron de la conferencia de prensa el ministro de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno de la provincia, Juan Pablo Prezzoli; el subsecretario de Deporte, Luis Sánchez; el presidente del BPN, Marcos Koopmann Irízar; el responsable del TC Neuquino, Martín Arabarco; Franco Scaiola, quien lidera el grupo de trabajo de la Monomarca Gol; y los pilotos José Urcera, Antonino García, Nicolás Posco y Maximiliano Bestani.

Gutiérrez precisó que “para nosotros es un orgullo que cuando todavía no han transcurrido ni seis meses del año ya hayamos tenido dos fechas del automovilismo nacional en Centenario y en la provincia del Neuquén”.