El tren del Programa Nacional El Estado en tu Barrio recorre la provincia

El ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez se reunió con referentes del tren del ministerio de Desarrollo Social de la Nación que como parte del Programa El Estado en tu Barrio circula por la región. Ya pasó por Zapala, Senillosa, Cipolletti (Río Negro) y estará en Plaza Huincul hasta el viernes.

Corradi Diez dijo que “es una gran alegría trabajar juntos en todo lo que nos permita estar más cerca de la gente y sus necesidades, tal como nos pide el gobernador Omar Gutiérrez”, y agregó que “este servicio nos permite mostrar nuestras necesidades para dar soluciones en conjunto y también dimensionar lo que el futuro nos está pidiendo para planificar en conjunto, viendo las realidades de todo el país integralmente”.

Corradi Diez se reunió con referentes del tren del ministerio de Desarrollo Social de la Nación que como parte del Programa El Estado en tu Barrio circula por la región.

El tren lleva todas las prestaciones de El Estado en tu Barrio, programa que realiza un abordaje integral para que los vecinos gestionen de manera ágil y gratuita el DNI y la Asignación Universal por Hijo; dan información sobre la Tarifa Social Federal y sobre temas relacionados con empleo, beneficios, jubilaciones y otros servicios sociales.

La formación cuenta también con vagones para servicios de hospital y en el área de salud cuenta con pediatría, ginecología, oftalmología, odontología y servicios de análisis clínicos, farmacia, vacunación, taller óptico y mamógrafo.

Asimismo, se puede participar de talleres sobre violencia de género, salud sexual y reproductiva y derechos del niño, entre otros temas; conocer cómo acceder a herramientas, máquinas e insumos para mejorar proyectos productivos y participar de las capacitaciones para emprendedores sociales; solicitar apoyo ante situaciones especiales y participar en familia de actividades culturales.

Se busca facilitar y promover el acceso a servicios y prestaciones a toda la población, por lo que en cada localidad a la que llega el tren se puede acceder a la posibilidad de resolver todos los trámites de una manera fácil y rápida.

El ministerio de Desarrollo Social de la Nación coordina las respuestas de los diferentes organismos que participan para que cada persona pueda resolver su necesidad. El tren es una herramienta del programa con una formación de 10 vagones recientemente remodelada y un equipo de profesionales brinda atención médica especializada.