El sector Aeropuerto de Neuquén capital cuenta con energía eléctrica

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró esta tarde el servicio de energía eléctrica en el sector Aeropuerto de Neuquén capital. Las obras demandaron una inversión superior a los cuatro millones de pesos. Durante el acto, el mandatario provincial también entregó 75 tenencias precarias de lotes y anunció que en los próximos días se abrirán los sobres de la licitación para dotar de agua potable a ese sector de la ciudad.

Las tareas se iniciaron en febrero de este año y fueron contratadas por el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU). Incluyeron la red de media tensión, instalación de una subestación transformadora exclusiva para el sector, red de baja tensión, alumbrado público y conexiones domiciliarias. Las últimas con instalación de pilares, protecciones térmicas y disyuntores correspondientes.

Durante el acto, el mandatario provincial también entregó 75 tenencias precarias de lotes.

El gobernador destacó la importancia de la obra y manifestó que “hemos dispuesto medidas de austeridad y de transparencia para generar los recursos económicos y volcarlos al desarrollo social y a obras de infraestructura en nuestras ciudades y pueblos, para generar en esas obras públicas trabajo; y no para guardarlos en un plazo fijo”.

Gutiérrez señaló que la obra permite “hacer realidad el alumbrado público y que 75 familias tengan energía eléctrica”. Además, agradeció a los trabajadores de la empresa que ejecutó las tareas y aseguró que “fueron 120 días de arduo trabajo”.

“Felicitaciones a ustedes por este logro, por haber mantenido el espíritu comunitario, por habernos ido a buscar y haber confiado en nosotros una y otra vez”, indicó.

“Hago votos, como lo ha hecho con tremenda sabiduría, madurez y enfrentando el debate el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, para que el valor final de la energía eléctrica, de lo que uno abona en la factura de Calf, esté vinculado pura y exclusivamente al costo, a la distribución y al transporte de la energía eléctrica”, manifestó el gobernador.

Gutiérrez señaló que la obra permite “hacer realidad el alumbrado público y que 75 familias tengan energía eléctrica”.

Además, Gutiérrez señaló que “tenemos que lograr este año tener dos contratos fundamentales”, como son el de concesión del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) con el municipio “y el de concesión de la energía eléctrica, en cabeza de Calf”.

“Para tender un metro de cloacas, agua, energía eléctrica y alumbrado público hay que mostrar estructura jurídica con fuertes cimientos y base. Para esto necesitamos del aval del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén y del intendente para ir a buscar los recursos económicos que nos permitan en cada calle donde se construya una nueva casa llegar con todos los servicios, porque queremos que cada neuquino, viva donde viva, tenga las mismas posibilidades”, concluyó.

El vicepresidente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el IPVU, Ricardo Fernández señaló que “es un día de mucha felicidad por ver concretada esta obra que tiene un sentido social y dignifica a todos los vecinos y vecinas del sector Aeropuerto”.

Destacó también la entrega de tenencias y aseguró que “esto quiere decir que estamos avanzando en todo lo que tiene que ver con la regularización de este asentamiento. Lo que estamos haciendo es elevar la calidad de vida de los vecinos. Este es el sentido de esta obra y de otras que prontamente vamos a comenzar”.

También participaron del acto el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido; el diputado provincial Claudio Domínguez; autoridades de la Cooperativa Calf, concejales, representantes de la empresa que ejecutó la obra y familias del sector.

Las obras demandaron una inversión superior a los cuatro millones de pesos.