El Ruca Che sumó nuevos deportes y actividades

El estadio Ruca Che brinda diariamente, de 8 a 22, la posibilidad de realizar distintas actividades deportivas y recreativas. Se dictan clases de mini básquet, hockey, vóley, fútbol, handball, tenis, actividad física familiar (AFF), actividad física adaptada (AFA), zumba, hockey sobre patines y bádminton.

“Sumar a las instalaciones el nuevo playón multifunción permitió incorporar nuevas actividades y la realización de clases en simultáneo. Ahora es posible utilizar el estadio cubierto y al mismo tiempo planificar actividades para las seis canchas que tenemos”, señaló Giselle Luchelli, vicepresidenta de Neuquén Eventos, sociedad del Estado que tiene a su cargo la administración del estadio.

Luchelli explicó que “durante la semana se realizan más de 15 actividades. Gran parte de éstas son deportivas y algunas recreativas, tal es el caso de zumba. La concurrencia de chicos se acrecienta después de las 18, cuando salen de los colegios”.

La oficina de informes funciona de 8.30 a 19 y orienta a los vecinos con la información de todas las actividades que se pueden practicar, comentó la vicepresidenta de Neuquén Eventos.

Todos los deportes cuentan con un profesor a cargo y los cupos de inscripción para algunas de las clases, son limitados. El requisito para anotarse es un apto médico que autorice la realización de ejercicio.

En cuanto a las edades indicadas para la práctica de cada actividad, la funcionaria precisó que “en el caso de fútbol o mini básquet, se puede realizar a partir de los ocho años; hockey sobre patines a partir de los cuatro; y handball o vóley cuenta con cupos para chicos y grandes”.

A través de un trabajo conjunto con la subsecretaría de Deporte, se logró un nutrido cronograma de clases, con la expectativa de sumar deportes y ampliar las edades de los participantes.

“Es un establecimiento puramente dedicado a la comunidad. La oficina de informes funciona de 8.30 a 19 y orienta a los vecinos con la información de todas las actividades que se pueden practicar. En muchos casos llega gente que no consulta por un deporte en concreto sino que quiere hacer alguna actividad, ponerse en movimiento. Ahí la oficina en particular y el estadio en general cumplen un papel muy importante”, remarcó Luchelli.

Por otra parte, está contemplado su uso para los alumnos de distintas escuelas que trasladan sus clases de actividad física al estadio y cuando es solicitado por la subsecretaría de Deporte, federaciones o entidades deportivas para torneos u otras competiciones.

El requisito para anotarse a las diversas propuestas es un apto médico que autorice la realización de ejercicio.

Además, desde Neuquén Eventos se impulsan diferentes actividades para transmitir la importancia de hábitos saludables y fomentar la práctica de deportes. En este sentido, Luchelli señaló que “por el éxito que tuvimos, ya estamos pensando en la segunda edición de Ruca Che se Mueve”, en alusión a la marcha aeróbica familiar gratuita que convocó a cerca de 300 vecinos que transitaron un circuito urbano de unos cuatro kilómetros.

Buscando Estadio Ruca Che en Facebook, se accede a la grilla completa de actividades y a las novedades. También se puede consultar en la Oficina de Informes, de 8.30 a 19, a través del correo electrónico inforucache@gmail.com o llamando al (0299) 4495191.