El proyecto Puentes se trasladó a Las Ovejas

Con motivo de celebrarse la semana pasada el 81º aniversario de Las Ovejas, la subsecretaría de Cultura de la provincia de Neuquén organizó en la localidad una serie de actividades vinculadas con la literatura, destinada a niños, adolescentes, jóvenes y docentes del lugar. Se trata del proyecto interinstitucional Puentes, una iniciativa conjunta entre la subsecretaría de Cultura y el ministerio de Educación, que cuenta con programas de divulgación, formación, capacitación y promoción de las letras que se producen en la región.

A pedido de la secretaría de Cultura de la Municipalidad de Las Ovejas, y en el marco de su 81º Aniversario, la Subsecretaría de Cultural provincial y el CEDIE del Consejo Provincial de Educación (CPE), acercó actividades vinculadas con la literatura, a niños, adolescentes y jóvenes, también a docentes y comunidad en general, con el propósito de contener y fomentar el espacio de interacción con la palabra y las expresiones artísticas en los ámbitos públicos. En esta oportunidad, el municipio de Las Ovejas solicitó coordinar encuentros donde se aborde fundamentalmente el suceso traumático que sufrió la localidad, a partir del doble femicidio.

Por esta razón, hoy se realizarán talleres en simultáneo en la Escuela Primaria Nº 30 Justo José de Urquiza; la Escuela Primaria para adultos CEP Nº 128, la escuela albergue EPEA Nº 1 y la Biblioteca Popular Cerro de los Quiques, donde funciona el Centro Comunitario Infotecnológico con uso de internet.

Están previstas intervenciones artísticas simultáneas en mercados, esquinas transitadas, la plaza, la parada de ómnibus y lugares a elección de los participantes. También se colgarán cordones de poesía y tubos poéticos en la calle.

Asimismo, se realizará una lectura de poesías en la calle y una presentación de las producciones de los chicos en los talleres, luego tendrá lugar un café literario con presentaciones de libros y a las 22 culminará la jornada.

El domingo se realizó una lectura a micrófono abierto en el hall de la hostería de Las Ovejas, en tanto que ayer se dictaron talleres en simultáneo en algunas escuelas.

Ayer, en el Día de los Jardines, se desarrollaron talleres de escritura y lectura para nivel inicial.

También hubo lectura libre y mesa de libros en el Centro Cultural. Más tarde fue la presentación de “Palabras Magnéticas, poesía que se te pega”, una colección de imanes con poesía de distribución gratuita.