El programa de Coros y Orquestas continúa participando de eventos artísticos

El jueves pasado las cuatro agrupaciones corales del Programa Coros y Orquestas Infantojuveniles se presentaron en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), en el marco del evento “Celebramos”, una actividad en defensa de los derechos humanos.

La presentación incluyó canciones que fueron interpretadas por artistas del país como Muere con la Sonrisa, Seguir Viviendo sin tu Amor, Carnavalito del Duende; y dos temas tradicionales africanos Simamaka y Bamba Li Bamba.

La ministra de Educación, Cristina Storioni celebró el encuentro y expresó que “con el Programa Socioeducativo de Coros y Orquestas se trabaja para promover la participación de los niños, niñas y jóvenes en nuevas experiencias artísticas, que nutran sus trayectos formativos”.

El programa Coros y Orquestas Infantojuveniles es desarrollado por el ministerio de Educación y Deportes de Nación e implementado a nivel provincial por el ministerio de Educación. El mismo se propone acercar los bienes y servicios culturales, favoreciendo la inclusión, la permanencia de niñas y niños, adolescentes y jóvenes, estimulando la aproximación y disfrute de la música, y fortaleciendo las trayectorias educativas.

La invitación a sumarse a las agrupaciones es abierta a toda la comunidad, pero se prioriza la inscripción de niños, niñas y jóvenes en edad escolar. Los interesados en participar, deben dirigirse a los establecimientos donde se desarrollan las actividades en los días y horarios de clase: el Coro “Guardianes del Oeste”, en el Colegio Nuestra Señora de La Guardia, los martes, jueves y viernes de 15.30 a 17.30; el Coro “Voces del Cielo”, en el CPEM 67 de Centenario, los martes de 15.30 a 17:.30, y los jueves de 9 a 11 y de 16 a 17.30; el “Coro del 48”, en el CPEM 48, los martes y jueves de 18.30 a 20.30, y viernes de 14 a 16; y el “Coro del CPEM 27”, en el CPEM 27 de Plottier, los martes de 18.30 a 20, y los viernes de 10 a 12 y de 13 a 15.