El PRODA estará presente en los aniversarios de Tricao Malal y Villa Curi Leuvú

Como parte de la celebración de los aniversarios de las localidades de Tricao Malal y Villa Curi Leuvú, que se realizarán los días 13 y 14 de marzo respectivamente, el Programa de Desarrollo Agroalimentario (PRODA), dependiente del ministerio de Producción e Industria, estará presente en estas localidades con el objetivo de renovar y consolidar las diversas líneas de acción que se desarrollan en el norte neuquino y desarrollar nuevas propuestas productivas vinculadas a la Producción Agroalimentaria en la región.

Con el fin de fortalecer la actividad productiva de agroalimentos durante todo el año, el PRODA entregará 20 nuevos invernaderos para la producción familiar, que implican la provisión de materiales e insumos necesarios para su construcción y la instalación de los sistemas de riego por goteo para una mayor optimización de los recursos para la producción.

Además, se entregarán semillas de otoño/invierno para la producción de verduras y hortalizas de estación y semillas para la producción familiar de forrajes.

Todas estas acciones tienen como objetivo fortalecer la potencialidad productiva y emprendedora de las familias de las localidades como aporte al desarrollo local y al fortalecimiento de la economía familiar.

De este modo, se brindará asistencia técnica y capacitación necesarias para aquellos vecinos que quieran sumarse al cultivo de la tierra con prácticas agroecológicas y biointensivas, para producir alimentos sanos.