El plan “Sumar para cuidarnos” acompañará a la comunidad de Las Ovejas

Como fruto de diversos encuentros que se mantuvieron con representantes del municipio y de diversas instituciones de Las Ovejas a partir de lo acontecido en la localidad, las subsecretarías de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores y de las Mujeres del ministerio de Ciudadanía elaboraron una propuesta de plan de trabajo integral de acompañamiento a la comunidad. El plan “Sumar para cuidarnos” propondrá espacios donde la comunidad se exprese y se permita la reflexión y la escucha activa sobre el proceso que está atravesando.

La propuesta fue presentada ayer, en una reunión que se desarrolló en Las Ovejas con las instituciones locales. Participaron el ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz; el intendente Vicente Godoy; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, Miriam Díaz; y la subsecretaría de las Mujeres, Patricia Maistegui. Asistieron representantes de distintas áreas del municipio, la Red Interinstitucional local, Bomberos Voluntarios, Policía de la Provincia, Corfone, Instituto de Seguridad Social del Neuquén, Educación, instituciones religiosas y educativas, y personal del hospital local.

El plan “Sumar para cuidarnos” tiene el objetivo de generar ámbitos dentro de las instituciones para contribuir a la sensibilización sobre las violencias. Apunta a brindar herramientas para favorecer la toma de conciencia acerca de la extensión, la gravedad y los costos que los malos tratos dentro de la familia ocasionan a toda la sociedad y trabajar sobre alternativas a los comportamientos violentos. Las actividades en el marco del plan comenzarán a desarrollarse a partir del mes de mayo.