El Plan Provincial de Asistencia y Capacitación llegó a Senillosa y Centenario

El Plan Provincial de Asistencia y Capacitación se trasladó esta semana a las ciudades de Senillosa y Centenario. A partir de una demanda específica de cada municipio, se realizaron los talleres de Elaboración de Encuestas, Herramientas de Comunicación Estratégica y Herramientas Básicas de Word y Excel.

El plan lo desarrolla el gobierno provincial, a través de las subsecretarías de Asuntos Públicos, dependiente del ministerio de Gobierno y Justicia; y de Trabajo, del ministerio de Seguridad, Trabajo y Ambiente.

Más de 70 personas de ambas localidades de distintas organizaciones accedieron a conocimientos actualizados y herramientas prácticas que apuntan a que cada participante incorpore conocimientos que contribuyan al desarrollo individual y colectivo.

El subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo indicó que “esta semana en Senillosa y Centenario se generó el ámbito para que los participantes se sientan cómodos, hagan preguntas y vivan una jornada de aprendizaje con alegría, que realmente les sea útil. Esto es fruto del trabajo conjunto con ambos municipios”.

El funcionario indicó que “este plan nos permite continuar trabajando junto con los equipos de los intendentes, en este caso Hugo Moenne y Esteban Cimolai, cumpliendo con la premisa que planteó desde el primer día el gobernador Omar Gutiérrez acerca de que los titulares de los municipios son parte del gabinete».

Destacó además que “estas jornadas son el resultado del trabajo realizado el año pasado, como respuesta a la solicitud que hicieron las distintas organizaciones, neuquinos y neuquinas de toda la provincia”.

En Senillosa estuvieron presentes el secretario de Coordinación de Gabinete, Basilio Magno Ramírez; la secretaria de Producción, Verónica Moenne; la subsecretaria de Desarrollo Social, Amelia Lezcano; y el secretario de Obras Públicas, Daniel Bonet. Mientras que en Centenario estuvieron el director de Capacitaciones, Mariano Vidal; la secretaria de Recursos Humanos, Patricia Gleichgerorcht; el secretario de Hacienda, Fernando Guglielmetti; el presidente del Concejo Deliberante, Osvaldo Arancibia y el concejal Marcelo López.

El Plan continuará durante mayo. El 10 se desarrollará el taller de Prácticas Saludables en Plottier, mientras que el 11 se harán en Villa El Chocón los de Manejo Estratégico de Redes Sociales y Elaboración de Encuestas.

Más de 70 personas de ambas localidades de distintas organizaciones accedieron a conocimientos actualizados y herramientas prácticas.