El Plan Provincial de Asistencia concretó balances en Tricao Malal

Dentro del Plan de Asistencia y Capacitación de la subsecretaría de Asuntos Públicos, dependiente del ministerio de Gobierno y Justicia, las asociaciones civiles San Cayetano y La Cantera, de Tricao Malal, recibieron ayer los balances que regularizaron su situación contable, lo que les permitirá realizar diversas gestiones.

Los estados contables fueron entregados por el subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo; el asesor de la cartera provincial José Oser; el secretario de Gobierno municipal, Víctor González; y Juan Vázquez, de Producción.

Ceferino Barros, de San Cayetano, y José Cofré, de La Cantera, fueron quienes recibieron los balances por parte de ambas organizaciones.

Llancafilo sostuvo que “el gobernador Omar Gutiérrez nos pidió federalizar la asistencia a organizaciones. La regularización de los estados contables permitirá la búsqueda de financiamiento para los proyectos productivos que tienen en carpeta”. Señaló que “el municipio de Tricao Malal solicitó la capacitación de administración y rendición de fondos, así es que nos comprometimos con el equipo del intendente (Paulo Martín) González a realizarla dentro de 20 días”.

Por su parte, Víctor González indicó que “es muy importante que nos acompañen, porque al no tener documentación al día no pueden acceder a crédito y las organizaciones se disuelven”.

En tanto, Juan Vázquez manifestó que “la cuestión administrativa nos genera inconvenientes”, y destacó que “poder capacitarnos para formar a quienes integran las asociaciones es fundamental”.

Los estados contables regularizados y entregados a las asociaciones fueron confeccionados por el equipo de profesionales de la subsecretaría de Asuntos Públicos, por lo que no implica ningún costo para las organizaciones.

 

La actividad forma parte del Plan de Asistencia y Capacitación que lleva adelante la subsecretaría de Asuntos Públicos.