El móvil de Luncec atenderá en el sector Almafuerte de esta capital

El ministerio de Salud informó que desde ayer el móvil oncológico de Lucha Neuquina Contra el Cáncer (Luncec) se encuentra realizando estudios en el Centro de Salud Almafuerte, ubicado en la Calle Dr. Gervasoni s/n. de Neuquén capital. Las mujeres entre 50 y 70 años sin antecedentes personales ni familiares de cáncer de mama podrán acercarse al centro para obtener un turno.

El Centro de Salud Almafuerte, dentro de su área programa, atiende población de los barrios Hibepa, Toma Esfuerzo, Almafuerte I y II, Los Hornitos, Los Hornos, Toma Las Flores, Toma Cuenca XI, Plan Federal de Viviendas 370, Z1 y Valentina Norte Rural.

Desde el centro de salud, dos agentes sanitarios visitaron diferentes instituciones de los barrios cercanos para difundir la presencia del móvil de Luncec en el lugar. También confeccionaron afiches para informarlo.

“También pueden venir de otros centros de salud u hospitales, porque si se acercan con la ficha confeccionada por un médico, se les puede dar un turno para hacerse el estudio. Si tienen la ficha llena nos pueden llamar por teléfono al 4494778 y obtener un turno, esta es una posibilidad para que no tengan que llegarse hasta el centro de salud para obtenerlo”, dijo Funes.

Los estudios se realizarán de lunes a viernes, de 8.30 a 14 a excepción del lunes 9 de Julio. Los turnos se brindarán a partir de las 7.30. La campaña está destinada a mujeres mayores de 50 años y aquellas que tengan antecedentes familiares de cáncer de mama aunque sean menores a esa edad. Se espera que la técnica en rayos realice 15 estudios diarios en el móvil.

El móvil de Luncec sigue recorriendo la provincia; anteriormente estuvo en el Hospital de Picún Leufú. En cada lugar donde se instala, realiza campañas gratuitas de mamografías junto a la Red Provincial de Atención de Patologías Mamarias. El recorrido del vehículo es coordinado en forma simultánea entre la entidad y el ministerio de Salud de la provincia.

Las mujeres entre 50 y 70 años sin antecedentes personales ni familiares de cáncer de mama podrán acercarse al centro para obtener un turno.