El ministro Alcaraz participó del foro juvenil de Mariano Moreno

El ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz, participó este viernes del foro juvenil de Mariano Moreno. El evento fue organizado por el municipio en articulación con el CPEM 37 y el hospital Carlos Burdes; y contó con la participación de aproximadamente 270 jóvenes.

En el encuentro se abordaron temáticas tales como bullying, adicciones, salud sexual y reproductiva, y suicidio adolescente, con el objetivo de escuchar a los jóvenes para luego poder generar un plan acción sobre estas problemáticas.

El ministro Alcaraz, luego de presentar el programa “Yo elijo”, destacó “los espacios de participación ciudadana para los jóvenes”, y el compromiso del intendente Ramón Zúñiga en este tipo de iniciativas.

“Promover el debate constructivo sobre este tipo de problemáticas que afectan la juventud es lo que nos permite trabajar articuladamente en búsqueda de soluciones”, señaló e informó que este trabajo se continuará acompañando con nuevos foros, capacitaciones y el desarrollo de un plan local contra las adicciones que será sumado al plan único provincial.

Por otro lado, el ministro destacó “el interés de los jóvenes, con sus preguntas y propuestas que, sin dudas, serán consideradas en la construcción de políticas públicas”, y llamó a “acompañar a los adolescentes en la libertad de elección, por el deporte, la música, lo saludable”.