El ministerio de Turismo desarrolla acciones para Zapala, Villa El Chocón y El Huecú

Representantes del ministerio de Turismo de la provincia desarrollaron esta semana una serie de acciones para las localidades de Zapala, Villa El Chocón y El Huecú.

Las autoridades se reunieron con integrantes del municipio de Villa El Chocón para delinear nuevas promociones para el destino y de la municipalidad de Zapala para coordinar acciones de promoción en el corto plazo para las jornadas de carnaval que tendrá la localidad. También participaron de las actividades por el 78º aniversario de El Huecú y recorrieron obras, entre las que se encuentra una nueva oficina de informes turísticos.

Acciones de promoción para Villa El Chocón

Con el objetivo de revalorizar los atractivos turísticos que posee la Villa, las directoras provinciales Carolina Molíns y Marta Perin se reunieron ayer con el secretario de Turismo de la localidad, Pablo Di Fonzo y la secretaria de Coordinación, Fabiana Pueyrredón, a fin de coordinar acciones para la promoción del destino.

Villa El Chocón, conocida por todos los turistas que viajan por la Ruta Nacional 237 por su carácter energético y por los hallazgos paleontológicos que interesaron al mundo de la ciencia, delineará acciones de difusión y promoción junto con el ministerio de Turismo de la provincia. El plan constará del diseño y la puesta en valor de los increíbles atractivos de la Villa.

Carnaval de Zapala

Mediante un encuentro realizado el jueves en El Huecú, el ministerio de Turismo y la municipalidad de Zapala coordinaron acciones de promoción en el corto plazo para las jornadas de carnaval que tendrá la localidad. De la reunión participó la directora provincial de Desarrollo Turístico, Carolina Molíns.

Los carnavales que se realizarán en Zapala serán los días 16 y 17 de febrero y contarán con stand de información turística, que abrirá al público de 18 a 23.

El público que se acerque al lugar podrá recibir información de todos los destinos neuquinos a través de folletería, y realizar consulta a los informantes de la subsecretaría de Turismo.

Nuevas oficinas de informes turísticos en El Huecú

Con el objetivo de relevar el avance de la obra de la nueva oficina de informes turísticos en la localidad, generando crecimiento y desarrollo a través del turismo, Carolina Molíns participó del acto del 78º aniversario y junto con autoridades de turismo del municipio formó parte de una recorrida por las principales obras que realiza el gobierno de la provincia en el lugar.

En este sentido, se visitó el nuevo local de exposición y venta de Artesanías Neuquinas, que se encuentra anexo a la Hostería, además de la oficina de informes turísticos que tendrá la localidad.