El ministerio de Ciudadanía firmó convenio con la Conadis

El ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz firmó esta mañana un convenio con la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis) por el cual se le otorgan fondos al ministerio para la compra de cuatro vehículos adaptados para el traslado de personas con discapacidad.

La firma se concretó en Buenos Aires entre el ministro Alcaraz y la presidenta de Conadis, Sara Valassina. Cabe destacar que el financiamiento es a través de los programas de Ley de Cheques, destinados a organizaciones gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y personas con discapacidad.

El objetivo es brindar un apoyo económico para hacer posible el empoderamiento, la plena participación en la vida social y comunitaria y la eliminación de las barreras, para así concretar los objetivos de muchas comunidades, personas con discapacidad y sus familias.

En el encuentro también se informó que provincia del Neuquén será sede -por primera vez- del próximo encuentro del Consejo Federal de Discapacidad (Cofedis). Las LXXI Asamblea Ordinaria se realizará el 5, el 6 y el 7 de abril de 2017.

Desde el ministerio de Ciudadanía se destacó la excelente relación y el trabajo en conjunto que se realizó durante 2016 entre Conadis y la provincia.