“El mercado en tu barrio” comenzó a funcionar en Senillosa

Esta mañana quedó inaugurado el programa “El mercado en tu barrio” en Senillosa. Funcionará en la Plaza de los Artesanos, ubicada en la intersección de las calles Mariano Moreno y San Martín, y abrirá todos los viernes entre las 10 y las 15.

La iniciativa es impulsada por el ministerio de Ciudadanía de la provincia, a través de la Unidad de Gestión para el Abordaje de Consumos Problemáticos y Adicciones. A nivel general responde a una iniciativa propuesta desde los ministerios de Producción y Agroindustria de la Nación.

Del acto de inauguración participaron el coordinador nacional del programa, Mariano Gaibisso; el coordinador territorial Eduardo Nowotny; el coordinador del ministerio de Agroindustria de la Nación, Luis Levín; el intendente Hugo Moenne, autoridades municipales y del ministerio de Ciudadanía.

Gaibisso destacó que “la idea central es mostrar el camino, que hay una parte que produce, y hay otra parte que es el consumidor. Lo que queremos mostrar es que el que tiene que producir necesita una cadena de intermediación responsable para llevar un producto de calidad a buen precio”.

Por otro lado, resaltó la importancia del trabajo realizado en la provincia, dado que “Neuquén tiene una particularidad: el ministerio de Ciudadanía nos da un plus, que es el trabajo con la gente con discapacidad, con adicciones”. Recordó además que “acá lo primero que hicimos fue escuchar. La primera reunión la tuvimos en un centro vecinal, con grupos de recuperación de adicciones. Y entendimos que es un camino para abrir puertas”.

Por último, Gaibisso remarcó que “el caso de Neuquén lo hemos replicado” y se está conversando con algunas otras provincias, entre ellas Corrientes. “Estamos viendo que en varias provincias le den acceso a la gente que no tiene posibilidades de entrar en el mercado laboral formal”, dijo.

Por su parte, Moenne explicó la importancia de la implementación del programa en Senilosa. Consideró que “es importante porque a veces, en una ciudad como la nuestra, los precios son distintos. La idea es que bajen un poco los precios. Hoy el ciudadano común anda cuidando el bolsillo y qué mejor que acá, que vaya directamente del productor al consumidor final”.

Finalmente, el intendente subrayó que la intención del municipio es que el mercado “tenga mucho éxito en nuestra localidad. Me gustó la idea del ministerio de Ciudadanía de poder insertar a los chicos en el día a día”.