El mejor festival de cine aventura llega a San Martín de los Andes

Con un programa que incluye una amplia variedad de emocionantes historias y disciplinas, llega por 16ª vez consecutiva a la Argentina y por cuarta vez a San Martín de los Andes el Tour Mundial del canadiense Banff Mountain Film Festival, el mejor festival de cine aventura del mundo.

En este marco, en la última jornada los realizadores más destacados de la Argentina tendrán su lugar durante la tercera noche el Festival Nacional de Cine de Aventura, cuyo programa es integrado por films argentinos finalistas de una convocatoria previa realizada a nivel nacional. De esta forma, la tercera noche fomenta el desarrollo de las artes audiovisuales del país, ofreciendo un nuevo espacio de expresión y difusión.

La ciudad de San Martín de los Andes será el punto de partida de la nueva gira argentina del Banff Mountain Film Festival, para luego continuar su recorrido por San Carlos de Bariloche, Buenos Aires, Tandil, Comodoro Rivadavia, Mendoza y Salta y finalizar en El Calafate durante noviembre.

Las funciones locales se llevarán a cabo hoy y mañana en el Centro Cultural Cotesma. Las entradas se podrán adquirir en el cine y en un local comercial ubicado en Avenida San Martín 821. El valor de la entrada individual, por día, es de 160 pesos.

El programa de esta 16ª edición incluirá una selección de 17 cortos y películas documentales provenientes de países como Estados Unidos, Suiza, Canadá, Sudáfrica, Austria y Francia, entre otros, que recorren el mundo a través de exóticos paisajes, altas cumbres y culturas lejanas, junto a expediciones y deportistas extremos.

Filmes reconocidos

Una de las películas destacadas del Programa 2016 es “A Line Across the Sky”, protagonizada por los escaladores Tommy Caldwell y Alex Honnold. El film relata la hazaña de haber completado, durante cinco días en febrero de 2014, la primera travesía del Fitz Roy, escalando el icónico “skyline”, que conforman la arista del imponente cerro patagónico y sus seis picos satélites: la Aguja Guillaumet, Aguja Mermoz, Aguja Poincenot, Aguja Rafael Juárez, Aguja Saint-Exúpery y Aguja de l’S.

Se trata de una expedición que durante años fue considerada imposible y realizada sin éxito por unos pocos, alimentando la imaginación de todos los escaladores que llegaban a El Chaltén. Dirigida por Peter Mortimer y Josh Lowell, fue ganadora del Premio al Mejor Film de Escalada.

Otro de los films más esperados es “Unbranded”, dirigido por Dennis Aig y Phillip Baribeau. El film refleja la experiencia de cuatro hombres y 16 caballos salvajes mientras se embarcan en un viaje de cinco mil kilómetros a través del salvaje oeste americano hasta Canadá. Ganadora del Premio al Mejor Film elegido por el Público.

Para obtener mayor información se puede ingresar a las siguientes direcciones: www.banffargentina.com.ar o www.facebook.com/BanffArgentina