El Jardín Nº 1 participó del ciclo Viernes de cuentos

La semana pasada se realizó una nueva jornada del programa Viernes de cuentos, dependiente del ministerio de Educación. En esta oportunidad niños del Jardín Nº 1 Conejito, específicamente de la sala lila, visitaron las instalaciones de Casa de Gobierno.

Los pequeños fueron recibidos por el gobernador Omar Gutiérrez. Acompañados por el mandatario, conocieron el despacho y más tarde hubo juegos, canciones y dibujos. Además, compartieron un momento con la ministra de Educación, Cristina Storioni.

La ministra expresó que “Viernes de cuentos permite que los pequeños conozcan la Casa de Gobierno de puertas abiertas para todos y que, además, sea un espacio que los acerque a la interacción con distintos materiales literarios».

La recorrida de los niños comenzó en el hall de entrada al edificio, donde a través de un relato adaptado se les narró la historia del emblemático sitio. Luego visitaron los jardines del lugar y el Salón de Acuerdos.

Participaron de la jornada los docentes del programa Al patio, dependiente del ministerio de Educación, quienes realizaron actividades recreativas junto a los más pequeños.

El momento de lectura tuvo lugar en un sector especial armado para los pequeños  en el Auditorio. Además, exploraron e interactuaron con distintos materiales literarios.

El ciclo Viernes de cuentos se puso en marcha a principios de 2016, con el objetivo de despertar en los pequeños el interés por la lectura, interactuando con material literario de autores regionales. Además, propone una visita guiada por la Casa de Gobierno para que todos los niños que asistan puedan conocer su historia como espacio de construcción y de participación ciudadana.