El jardín del Colegio San Martín participó del ciclo Viernes de Cuentos

El viernes pasado se desarrolló una nueva jornada de ciclo Viernes de Cuentos en Casa de Gobierno, en la oportunidad participaron niños de la sala amarilla de cinco años del Colegio San Martín de Neuquén capital.
La actividad comenzó con una narración de la historia de la Casa de Gobierno, allí los niños pudieron apreciar la transformación del espacio a través del recorrido por el edificio.  Luego conocieron el despacho del gobernador Omar Gutiérrez en el cual fueron recibidos por su equipo de colaboradoras.

El momento de lectura se desarrolló en la antesala del Salón de Acuerdos, allí se les narró el cuento Cuello Duro de Elsa Bornemann, y luego la comitiva compartió  un segmento de lecturas de rimas, poesías y adivinanzas de autores nacionales.
De la jornada también participó el equipo docente del programa Al Patio, también dependiente del ministerio de Educación, quienes realizaron actividades recreativas para los niños.
El programa Viernes de Cuentos es una iniciativa pensada desde el ministerio de Educación con el objetivo de despertar en los pequeños el interés por la lectura a través de la interacción con material literario de distintos autores.

Al respecto, la ministra de Educación, Cristina Storioni destacó que “el programa también propone que los pequeños puedan explorar y disfrutar de un grato momento junto a sus docentes en una Casa de Gobierno de puertas abiertas”.