El IJAN felicita a Emilio Mansilla, campeón mundial de levantamiento de pesas

El neuquino Emilio Mansilla se consagró en dos disciplinas en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas del Global PowerlifitngCommittee (GPC), realizado en la localidad de Trtunov, República Checa.

Allí, Mansilla se convirtió en campeón mundial tras ganar en dos especialidades: sentadilla (con 810 kilogramos) y despegue (con 272,5).

Para su participación en dicho torneo internacional, Mansilla contó con un aporte económico no reintegrable del Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN).

El destacado deportista pertenece a la Asociación Neuquina de Levantamiento de Potencia. Con el campeonato obtenido en República Checa, Mansilla alcanza el logro más importante de su carrera, luego del título mundial que había ganado en la modalidad despegue en el certamen internacional de 2014 en Puerto Iguazú. En tanto que en 2015 fue subcampeón mundial en Las Vegas, tras levantar 745 kilos.

La trayectoria de Mansilla incluye, además, los títulos de campeón argentino obtenidos en 2011, 2013, 2014, 2015 y 2016. Asimismo, este año logró consagrarse en el Torneo de Asociaciones en Río Cuarto, donde con 800 kilos marcó un nuevo récord en sentadilla. Fue dicho título el que lo metió en la reciente cita mundial.

De esta manera, el IJAN continúa atendiendo los objetivos planteados en su Ley fundacional, relacionados con la asistencia social y la educación, apoyando al deporte y la comunidad.