La convocatoria es para profesionales recientemente graduados. Podrán compartir una semana de trabajo con el equipo clínico.

El ministerio de Salud informó que el Comité de Docencia y Capacitación del hospital Heller se encuentra convocando a médicos recientemente graduados e interesados en la residencia de Clínica Médica, a conocer el hospital y compartir una semana de trabajo con el equipo clínico.

La semana les permitirá conocer al hospital por dentro, al equipo de trabajo y las actividades de la residencia de Clínica Médica, cuya duración es de tres años.

Así, durante los meses de enero, febrero y marzo los profesionales tendrán la posibilidad de optar por esta experiencia antes de rendir el examen único de evaluación para el ingreso a la residencia previsto para abril.

Para solicitar información y/o inscribirse, los interesados pueden contactarse con el departamento de Docencia y Capacitación a través de los correos electrónicos marcosgamond@hotmail.com y nguillebonfanti@gmail.com.

Residencia de Clínica Médica

Entre otras posibilidades, ser residente de Clínica Médica permite al profesional médico la formación en equipo a través de la reflexión entre pares, la comunicación y la construcción de buenos vínculos laborales. También el aprendizaje tutorizado por médicos de planta y equipos multidisciplinarios, y las rotaciones en el sistema de Salud de Neuquén y hospitales nacionales.

Hospital Castro Rendón

Este hospital cuenta con el programa Ser Residente por una semana. La actividad fue anunciada la semana pasada y permite vivir durante cinco días la experiencia de ser parte de algunas de las especialidades que se realizan en el nosocomio a los médicos recientemente graduados que estén interesados en realizar una especialidad. El programa se desarrollará entre el 5 de febrero y el 16 de marzo.

Otras residencias en Salud

En el sitio web del ministerio de Salud de la provincia (http://residencias.saludneuquen.gob.ar/llamado-residencias-2017/) se brinda información acerca de las residencias disponibles en el sistema público de Salud. Allí se podrá consultar el cronograma 2018, como así también la fecha del examen único y la bibliografía que se utilizará para el mismo.

Además, se informó que la provincia del Neuquén publicará el llamado 2018 con los cupos y requisitos a principios de febrero, ya que la inscripción se iniciará el 20 de ese mes.