El hospital de Loncopué incorporó área especial de atención

 

Se inauguró días atrás un espacio especial en el hospital José Cuevas de Loncopué destinado a la atención de la niñez, el embarazo y a la vacunación. El sector se encuentra en el predio del nosocomio.

Desde hace unos años, los controles de crecimiento, embarazo y la vacunación se realizaban en un sector diferenciado de la atención asistencial en el hospital de Loncopué, junto al servicio de Salud Psicosocial, en un espacio con entrada independiente del edificio central. Desde el lunes 23 de abril se logró poner en funcionamiento un área especial que se encuentra en el mismo predio del hospital y exclusiva para la mencionada atención especial.

El espacio cuenta con una sala de espera de evaluación y tres consultorios, cada uno con una función exclusiva; también hay una sala de espera de vacunatorio y un espacio para el personal de salud.

Cabe destacar que esta disposición de los espacios permite hacer una primera evaluación de los niños, de manera conjunta entre personal médico y del sector enfermería, por eso se acondicionó la sala de espera, que es amplia, para hacer la evaluación inicial ahí. Se trata de un espacio que no es un consultorio, donde los chicos pueden jugar y se los puede evaluar a través del juego.

Para los controles hay que solicitar turno previo en el sector Estadísticas del hospital, mientras que la vacunación se realiza a demanda.

El equipo de salud realizó la propuesta y desde la dirección y la administración se acompañó la iniciativa. De esta manera se orientaron recursos del hospital para logar acondicionar el espacio. Desde el área de Mantenimiento se realizaron tareas de pintura y refacción y la decoración estuvo a cargo del personal de salud.

María Rosa Fuentes y Deonilda Sandoval son las enfermeras del sector, mientras que los médicos del hospital van rotando por el espacio para complementar la atención.