El hospital Castro Rendón celebrará su 104º aniversario

Con motivo de cumplirse la semana próxima el 104º aniversario del hospital Dr. Eduardo Castro Rendón de la ciudad de Neuquén, la institución organizó distintas actividades a desarrollarse en el hall central desde el lunes 26 al viernes 30 de junio.

La agenda incluye la presentación de distintos espectáculos gratuitos, abiertos a toda la comunidad, así como también al personal del hospital y a los pacientes. Los mismos se desarrollarán durante toda la semana, de 10 a 12.

Cabe recordar que el hospital fue fundado en 1913, aunque siempre se celebró el 28 de julio. Sin embargo el año pasado, cuando se realizó la presentación de los dos libros que registran los cien años de historia de este nosocomio, se evidenció -a partir de algunos documentos encontrados- que la verdadera fecha del aniversario es el 28 de junio, un mes antes de lo creído hasta el momento.

Por este motivo, este año la institución celebrará su aniversario durante toda esa semana con una serie de espectáculos, que tendrá un repertorio tan variado como entretenido.

El lunes se podrá disfrutar de historias atrapantes y divertidas con el grupo de Cuentacuentos del hospital, y del show de magia con el mago Sebastián Rosenberg. En tanto, el miércoles habrá un número de música clásica a cargo de Marco Fattorello en violín y Bárbara Kletzel en piano. El jueves se continuará con un repertorio de tango a cargo de Calu Sabattoli y Jorge Assar, y luego saldrán a escena músicos intérpretes argentinos (Ensamble Barroco). Finalmente, el viernes se cerrará la celebración con una clase de Baelee (Baile social con Daniel Bongiovani).