El gremio de los viales firmó el acuerdo salarial

El gremio de los trabajadores viales firmó esta tarde en Zapala el acuerdo salarial con el gobierno neuquino, que implica el pago de una suma no remunerativa y no bonificable de 6.000 pesos por única vez que se abonará en dos cuotas, el 20 de marzo y el 20 de abril; mientras que el salario tendrá un aumento automático y trimestral equivalente al índice de precios al consumidor elaborado por la dirección provincial de Estadística y Censos.

El acuerdo fue suscripto en Zapala entre el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido; y el secretario general de la Unión Neuquina de Agentes Viales Provinciales (Unavp), Luciano López.

“Esta mañana firmamos el acuerdo con ATE, luego con UPCN y ahora estamos aquí en Zapala para firmar este acuerdo con los representantes de los trabajadores viales. Es importante destacar que es en esta localidad, el lugar donde funciona la sede provincial de Vialidad. Y hasta aquí vino el gobierno de la provincia a acompañar a estos trabajadores que día a día no sólo fortalecen los caminos, sino que en aquellos lugares donde se los necesita, ellos siempre están”, sostuvo Gaido.

El funcionario agregó que se trata de “una forma de mostrarle nuestro agradecimiento y nuestro respeto por el trabajo que realizan”, ratificando además que se trata de un acuerdo que brinda “tranquilidad, previsibilidad, paz social y la posibilidad de trabajar en conjunto”.

Por su parte, López agradeció la presencia del Ejecutivo en Zapala. Dijo que el gremio “siempre apunta al diálogo” y señaló que “hoy la gente de Vialidad está muy contenta”.