El gobierno transporta donaciones para los damnificados por el alud en Jujuy

El gobierno de la provincia de Neuquén, a través del ministerio de Ciudadanía, colabora en el traslado de donaciones para las personas afectadas por el alud ocurrido en la localidad de Volcán, provincia de Jujuy.

La Agrupación de Trabajadores realizó durante estas semanas una campaña solidaria para recolectar ropa, calzado, alimentos, pañales y juguetes para los damnificados por el alud que cayó sobre la población de Volcán, el pasado 10 de enero.

Patricia Romero, presidenta de la agrupación, comentó que “conocida la situación que se vivía en esa localidad, ya sea por los medios como por contactos directos con la gente del lugar, decidimos colaborar”. Destacó la ayuda recibida de la población neuquina y de los funcionarios que gestionaron el traslado del material. “Sin duda Neuquén es una provincia solidaria”, afirmó.

En esta oportunidad, el ministerio de Ciudadanía gestionó el transporte de las donaciones, en tanto la subsecretaría de Gobierno y Justicia se encargó de los pasajes de las seis personas de la agrupación que viajarán para colaborar con la distribución del material y la limpieza de las calles y casas.

Romero explicó que “lo que más necesitábamos era el transporte, porque nos llegó mucha colaboración y no sabíamos cómo hacer para enviarlo”. Agradeció al ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz y al subsecretario de Gobierno y Justicia, Juan Pablo Prezzoli por las gestiones.

La Agrupación de Trabajadores ha colaborado en otras situaciones emergentes como las inundaciones de octubre del año pasado y se ha sumado a campañas solidarias para distintos sectores de la ciudad. Para más información, los interesados se pueden comunicar al teléfono (0299) 154293618.