El Gobierno solicitó la conciliación obligatoria por el conflicto de ATE

El ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido informó que se solicitó la conciliación obligatoria con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y que “en horas de la tarde” y en un lugar que será definido por la subsecretaría de Trabajo, se llevará a cabo la mesa de diálogo.
Al respecto, informó que “luego de haber agotado distintas medidas en la instancia de diálogo, se ha solicitado a la subsecretaría de Trabajo la conciliación obligatoria, que es un ámbito que nos encuentra con paz social, en la única herramienta posible para resolver los conflictos que es el diálogo”.
Asimismo, comunicó que la medida fue solicitada hoy en primeras horas de la mañana.
El ministro indicó que se espera “dentro de una mesa, dialogar y consensuar, dejando absolutamente claro que los salarios han sido liquidados y abonados de manera correcta; pero necesitamos un ámbito de diálogo donde se pueda plantear cualquier duda que se pueda presentar”.
Explicó que “el diálogo ha sido solicitado a la subsecretaría de Trabajo, mediante esta herramienta, y a partir de allí encontrarnos en una instancia que se lleva adelante con la notificación a ambas partes”. Al respecto, explicó que “la conciliación obligatoria es responsabilidad de ambas partes y significa que se deben retrotraer las medidas, a los efectos de volver a relacionarse en el ámbito de una mesa de trabajo”.
Con respecto a la postura del gobierno, reiteró que “los salarios han sido liquidados y abonados correctamente, pero alguna duda que se quiera plantear o alguna cuestión que se quiera señalar, no tenemos ningún inconveniente de sentarnos a dialogar y poder resolver esa situación en el sentido de clarificarla”.
Finalmente, indicó que “como, dijo el gobernador Omar Gutiérrez, no ha habido ninguna presentación de reclamo administrativo o judicial con lo cual necesitamos un ámbito de diálogo donde clarificar estas situaciones”.