El gobierno recibió hoy a los gremios estatales

El gobierno de la provincia recibió esta tarde a representantes de los gremios Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN). El encuentro se desarrolló en la Ciudad Deportiva de esta capital.

Por el Ejecutivo provincial participaron los ministros de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido; de Economía e Infraestructura, Norberto Bruno; y de Educación, Cristina Storioni. Por ATEN asistió Marcelo Guagliardo; por UPCN, Luis Querci y Edgardo Oñate; y por ATE, Mario Sepúlveda y Fabiana Marillán.

El ministro Gaido sostuvo que desde el gobierno provincial se tiene “un diálogo abierto y permanente, con una actitud constructiva”. Dijo que “se pudieron expresar las cuestiones presupuestarias y acordamos las mesas sectoriales y técnicas que se van a llevar adelante a partir del lunes, a las 10, con ATEN; luego por la tarde con UPCN. También va a ser convocado ATE y el sector Vial”.

Por su parte, Bruno dijo que se trabajará “con las posibilidades dentro del presupuesto”, y aseguró que “la meta es trabajar pensando en que no se deteriore el salario de los trabajadores”.

Para finalizar, Storioni expresó que confía en que las clases comiencen normalmente el próximo 6 de marzo.