El gobierno recibió a representantes de la Uocra, Salud y cooperativistas

Los ministros de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido; y de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara, afirmaron esta tarde que el gobierno provincial continúa con los espacios de diálogo como herramienta para resolver conflictos sectoriales. Las declaraciones las realizaron luego del acto de entrega de viviendas en el sector Segunda Meseta de Centenario.

Gaido especificó que “vamos a trabajar como lo hemos venido realizando hasta el momento en una mesa de diálogo”, e informó que hoy se realizaron diferentes reuniones en las que la provincia asumió un rol de intermediadora con la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), y con sectores estatales.

“Recién estuvimos con el ministro Lara trabajando con el sector de la Uocra. Hemos acordado una mesa de trabajo en conjunto a través de la subsecretaría de Trabajo, y hemos estado reunidos con autoridades de la Uocra nacional para fortalecer el diálogo”, dijo Gaido y agregó que con el secretario general del sindicato en Neuquén, Juan Ángel Godoy, se acordaron diferentes reuniones. “Necesitamos mesas constructivas, de diálogo para poder avanzar”, sostuvo.

Ayer, Gaido se reunió con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca. Indicó que el funcionario está en contacto con los dirigentes a nivel nacional de la Uocra y que están conversando con la seccional provincial. En ese espacio, “el gobierno va a acompañar estas alternativas a través de la subsecretaría de Trabajo, haciendo las gestiones necesarias con las empresas correspondientes para generar trabajo”, manifestó.

“No tenemos dudas que vamos a encontrar una solución positiva en las próximas horas”, aseguró e hizo extensivas sus perspectivas para los sectores estatales en los que se han planteado algunas situaciones. “A las 13.30 hubo una reunión en el sector de Salud y avanzaremos en los demás sectores”, indicó. También, con integrantes de la cooperativa Río Covunco se mantuvo una reunión encabezada por el subsecretario de Desarrollo Social, Diego Cayol.

En el mismo sentido se expresó el ministro Lara, quien afirmó que “el camino que tenemos y proponemos es trabajar en conjunto, y en perspectiva los cortes no tienen explicación”. Explicó que “volvimos a llamarlos para entender qué es lo que pasa”, pero “en una mesa de trabajo no en el puente ni en la calle”.