El gobierno provincial entregará un transporte a la Escuela Especial N° 5

Esta mañana se firmó el Acta Compromiso entre la ministra de Educación, Cristina Storioni y el equipo directivo de la Escuela Especial N° 5 “Suyai” de Zapala, para la adquisición de una unidad vehicular adaptada que contará con las características requeridas para garantizar el traslado de estudiantes del establecimiento escolar en sus diferentes turnos.

La ministra Storioni explicó que la decisión tomada por el gobernador Omar Gutiérrez apunta a garantizar más derecho a la educación a los chicos y chicas de la Escuela Especial N° 5, que recibe diariamente -en sede- a 64 estudiantes. “Entendemos que el ingreso al sistema educativo sin limitaciones, ni discriminaciones y en condiciones dignas, contribuye a la inclusión de las personas”, señaló la titular de la cartera educativa.

 

La unidad vehicular adaptada que contará con las características requeridas para garantizar el traslado de estudiantes del establecimiento escolar en sus diferentes turnos.

Destacó que “en virtud de la importancia de la problemática que afectaba a la comunidad educativa de la escuela de Zapala, desde el ministerio de Educación y el Consejo Provincial de Educación rápidamente buscamos alternativas para dar una respuesta concreta”.

La propuesta fue presentada esta mañana al equipo directivo de la Escuela, en el marco de un encuentro encabezado por la ministra Storioni. Al respecto, el director del establecimiento, Ramón Amieva celebró la acción que será compartida hoy mismo a la comunidad educativa de la Especial N° 5 y destacó que “las familias van a estar muy contentas por la rápida respuesta”.

Storioni detalló que a través del ministerio de Educación y el CPE se gestionarán los fondos necesarios para la adquisición del nuevo vehículo adaptado, mediante el Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN).

En la jornada estuvieron presentes la ministra Storioni; la subsecretaria de Políticas Públicas Educativas, Pilar Corbellini; el coordinador de Gestión Administrativa, Tomás Siegentheler; los vocales del CPE por el Ejecutivo, Alejandra Li Preti y Marcelo Jensen; la coordinadora de Gestión Territorial del ministerio de Educación, Lorena Farías; la coordinadora de Planeamiento y Trayectorias Escolares, Viviana Buamscha; la directora general de la Modalidad Especial, Jadra Jadull; autoridades del Distrito Escolar III, Claudia Domínguez y Daniel Pollo; y mamás de estudiantes de la Escuela Especial N°5, Elizabeth Vargas y Fabiana González.

Esta mañana se firmó el Acta Compromiso entre la ministra de Educación, Cristina Storioni y el equipo directivo de la Escuela Especial N° 5 “Suyai” de Zapala.