El gobierno presentó una propuesta salarial a los gremios ATE, UPCN y Viales

De acuerdo con lo acordado oportunamente, gobierno y gremios estatales se reunieron hoy para analizar la situación salarial de los trabajadores del Estado, en el marco del acta acuerdo firmada en enero, para evaluar cómo ha transitado dicho convenio.

La mesa de diálogo estuvo presidida por el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido y asistieron representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de Viales.

Gaido subrayó que “con esta reunión de trabajo el gobierno da muestra de un diálogo permanente, un gobierno que cumple con lo firmado este verano; esto es, llevar adelante permanentes reuniones a efectos de poder ir corrigiendo las situaciones salariales a medida que se van planteando los trimestres y, en este sentido, no estamos haciendo más que cumplir con lo acordado”.

Destacó que “nuevamente el gobierno, en cumplimiento de su palabra, convocó a los representantes gremiales de ATE, UPCN y Viales y –al igual que lo hizo con ATEN– ofreció un trimestre más de la metodología de actualización salarial según un porcentual resultante de los Índices de Precios al Consumidor (IPC) de las provinciales de Córdoba, Neuquén y el Gran Buenos Aires”.

El ministro aseveró que esta metodología “es la que mejor representa al trabajador en toda la República Argentina y la mejor propuesta salarial a nivel país. Hoy en Neuquén los trabajadores de la administración pública provincial tienen garantizado su poder adquisitivo”.

Agregó que “en el ámbito de esta situación, el gobierno de la provincia comprometió el llamado a una mesa de diálogo y está cumpliendo. Estamos dialogando, con tiempo, para que podamos aplicar esta actualización del trimestre una vez acordada con los tres gremios y así poder liquidar los sueldos en tiempo y forma y con el aumento correspondiente”.

En cuanto a la recepción por parte de los gremios, el ministro confirmó que “fue valorada positivamente tanto por ATE, como por UPCN y Viales y, de parte del Estado, estamos muy conformes con el resultado de este encuentro de hoy”.

Por último, reiteró que “esta metodología de actualización salarial es la mejor a nivel país, porque garantiza la tranquilidad del trabajador y da previsibilidad. Este formato, al no tener un número y monto fijo de dinero, establece claramente que las variables inflacionarias que se han dado en estos tiempos en todo el país son corregidas rápidamente con esta metodología en el sueldo de cada empleado, al tiempo que esta forma garantiza su poder adquisitivo”.