El gobierno convocó al gremio docente a una nueva reunión

El gobernador Omar Gutiérrez informó hoy en conferencia de prensa que se convocó para este miércoles a una nueva reunión a la Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN).

El mandatario provincial precisó que “se va a dar una nueva mesa, en la cual yo confío en que se logre un nuevo acuerdo a partir del trabajo que se ha llevado adelante”.  En este sentido, dijo que “el diálogo requiere y exige de la construcción de acuerdos. Quiero hacer un reconocimiento público a las conducciones sindicales que están acordando”.

“He sugerido que haya más de una metodología y formato de propuesta, porque muchas veces cuando se propone se pueden generar algunas dudas o preguntas”, señaló el gobernador.

Consideró que “es importante el trabajo durante todo el fin de semana que han llevado adelante los ministros para poder llegar a una confluencia de una propuesta que tenga la misma inversión salarial pero distinto formato, para que las respectivas representaciones sindicales puedan trabajar en esa mesa del miércoles cuál es la propuesta que, con respeto a la solvencia fiscal y presupuestaria y de acuerdo a los recursos económicos disponibles, se adapte mejor a las necesidades para fortalecer la calidad del empleo público educativo”.

Por último, Gutiérrez se mostró “optimista” acerca de la posibilidad de arribar a una solución “a partir de esta herramienta que es el diálogo”. Dijo estar “convencido de que va a construir la mejor alternativa de acuerdo con las posibilidades económicas y financieras que nos brinda la Ley de Presupuesto”.