El gobierno acordó con la Uocra: no habrá cortes de ruta

El subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel se reunió ayer por la noche con representantes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra).Tras firmar un acta acuerdo, resolvieron que no habrá cortes de ruta en la provincia durante este fin de semana largo
En la oportunidad se acordó realizar una nueva reunión de trabajo a fin de canalizar el reclamo de los trabajadores desocupados de Uocra en Cutral Co y Plaza Huincul, en relación a las empresas que operan en el Área de Rincón del Mangrullo. El encuentro será el próximo 2 de marzo en la sede de la subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos.
En otro de los puntos se acordó un monitoreo de los trabajadores ocupados y en caso de surgir vacantes que sean cubiertas para los postulantes que tiene la bolsa de trabajo de la UOCRA local.
Finalmente los trabajadores desocupados se comprometieron a mantener la paz social y no realizar medidas de acción directa, en pos de fortalecer el espacio de diálogo abierto con el gobierno de la provincia.
La reunión se realizó en la subsecretaría del Trabajo, y participaron en representación de la Uocra seccional Neuquén, el secretario general del sindicato en Neuquén, Juan Ángel Godoy; el 1º vocal Ernesto Rifo y por otra parte, el subsecretario Ernesto Seguel; el director general de Planes Sociales, Ricardo Soiza y el secretario de Energía, Minería e Hidrocarburos, José Gabriel López.